Para la integrante de la Selección Argentina de Remo clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 constituye un orgullo y un privilegio levantar las banderas argentina y bonaerense en el exterior.  “Vestir  la celeste y blanca conlleva una responsabilidad enorme, mucha gente te mira, te admira, te toma de ejemplo y está buenísimo poder inspirar a alguien a que se sume a practicar algún deporte”.

A poco tiempo de comenzar el mayor evento multideportivo mundial, Milka Kraljev se encuentra ya prácticamente recuperada de coronavirus. “Es un año raro, hay tanta noticia relacionada con el COVID que es como que todavía no caigo de que los Juegos Olímpicos estén tan cerca. Sé que falta todavía pero estoy ansiosa, motivada y enfocada en sentirme bien”, manifestó en diálogo con el equipo de Deportes GBA.

 

Durante su entrenamiento en el marco de la crisis sanitaria, la destacada remera bonaerense indicó: “Estuvimos 15 semanas sin poder salir a entrenar pero tuve un remoergómetro en casa desde el día uno y me armé unas pesas hasta que pude ir a buscar el material. Trabajaba con las escaleras del edificio, metiéndole como podía”.

 

Al respecto, Kraljev confesó que “fue duro cuando me enteré que se cancelaban los Juegos Olímpicos pero me sentí un poco más aliviada cuando se atrasaron un año. No fue fácil aceptar y entender la situación pero no deja de ser un problema mundial que nos afecta a todas y a todos”.

 

En cuanto a su trayectoria deportiva, la integrante de la Selección Argentina de Remo participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 – 15° y Atenas 2004 – 17°. Ganó la medalla de oro (cuádruple scull) en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la de bronce (cuádruple scull) en Toronto 2015. Obtuvo una medalla de oro (doble scull ligero) y dos de plata (doble scull y cuádruple scull) en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Además, logró dos medallas doradas (single scull ligero y doble scull ligero) en Medellín 2010.

 

Bajo su lema “Constancia, motivación y Fe”, Milka apunta a entrar en las semifinales dentro de los doce primeros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Lo vivo con mucho autoconocimiento, con otra mentalidad y un nuevo objetivo personal. No sé si voy a ir a París 2024 todavía, entonces trato de estar presente día a día en el entrenamiento y en ese estado”, indicó.

 

Actualmente, además de vestir la celeste y blanca, la deportista bonaerense se desempeña como profesora de la Escuela Municipal de Remo en Tigre, donde fue destacada como deportista de la ciudad. “Para mí el deporte es una forma de vida, transmite e inspira valores con los cuales me veo muy identificada y reflejada, y además es una herramienta muy útil para muchas cosas”, finalizó.