La joven de Vicente Lopez es la única argentina que tiene el pasaje asegurado a los “Juegos Olímpicos de Tokio 2020” en Gimnasia Artística. A los seis años su abuela la llevó al Circulo Gimnástico Norte, el club del barrio, porque según la deportista “era una nena muy inquieta que se andaba colgando de los pasamanos y de todos lados”. Tras haber logrado su objetivo en Stuttgart (Alemania), con un puntaje de 52.432 que la posicionó 31° en la final individual de All Around, la atleta consiguió su clasificación olímpica. 

En diálogo con el equipo de Deportes GBA, Martina Dominici aseguró que siente una emoción muy grande por representar a la Argentina en el mayor evento multideportivo mundial que comenzará el próximo 23 de julio: “Estoy un poco nerviosa por momentos pero estar ahí representando a mi país ya es un orgullo. En este tiempo preparatorio a Tokio 2020 estuve entrenando en España y preparándome para las competencias antes de los Juegos Olímpicos”.

 

Martina voló por Buenos Aires y el cielo fue su único testigo. En los inicios de la pandemia por el COVID-19 debió entrenar en la terraza del edificio donde vive su papá. “La verdad es que dentro de todo pude hacer muchas cosas con materiales de mi club y creo que lo positivo fue que me dio más tiempo para volver con más ganas de preparar mejor mis series. Por otra parte fue un poco desmotivador, entrenaba sola y era cansador”, relató.

 

La referente nacional asocia a la Gimnasia Artística no sólo con una disciplina sino también con el arte:  “Nuestro deporte tiene mucha expresión artística donde interpretás un papel en el suelo, más que nada , y en la viga también; es una mezcla de elegancia con acrobacia”.

 

En cuanto a su trayectoria deportiva, Martina participó en 2018 de los Juegos Odesur en Cochabamba, donde logró seis medallas. Entre ellas, oro en All Around Invidividual, plata en All Around por equipos y cuatro de bronce en las pruebas individuales de Salto, Paralelas, Viga y Suelo.

 Al momento de su pase de juveniles a mayores compitió en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima quedando sexta en Suelo, Salto, Barras y Quinta en All Around y en cuarto lugar por equipo. Finalmente en el Mundial (World Artistic Gymnastics Championships) de Alemania consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para la gimnasta olímpica con más de 100 medallas ganadas  “el deporte es una pasión, un estilo de vida que te enseña muchas cosas”.