Delegación Juegos Evita 2023

La delegación bonaerense ya se encuentra en Mar del Plata para disputar la Final de Los Juegos Evita 2023.

El acto inaugural tuvo lugar el pasado lunes y participaron, junto a representantes de cada provincia, el subsecretario de Deportes de la Provincia Leandro Lurati; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer;  la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, entre otras autoridades que se hicieron presentes.

Durante el evento realizado en la plazoleta Almirante Brown, además del show en vivo de la T y la M que hizo vibrar a miles de jóvenes de diferentes provincias, Matías Lammens tomó la palabra y destacó la trascendencia que tienen los Evita: «Estos Juegos tienen mucha historia. Muchos de los grandes deportistas que se pusieron la celeste y blanca alguna vez los jugaron», remarcó el ministro, quien además destacó que «más de 1.000.000 de deportistas disputaron esta edición, y esta noche les damos la bienvenida a 25.000 participantes. Los Juegos Evita son la política más importante del continente. Es un orgullo para todos los argentinos».

Los Juegos Evita iniciaron sus competencias en la jornada de ayer y se extenderán hasta el sábado 30, completando así cinco días de juegos. La delegación bonaerense está compuesta por más de 1000 integrantes que representan a todos los municipios de la provincia, de los cuales 646 son deportistas provenientes de diferentes disciplinas, entre las categorías juveniles y adaptados. El resto de la delegación la conforman integrantes del equipo de staff y acompañantes. Cabe recordar que los deportistas bonaerenses participaron anteriormente de la Copa Buenos Aires, instancia clasificatoria que definió los integrantes de dicha delegación.

Una de las disciplinas a destacar es Fútbol 11 femenino con la representación de los equipos sub 14 y sub 16 de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se consagraron campeones de la Copa Buenos Aires en las finales disputadas en el predio de AFA, en Ezeiza. Cada equipo está conformado por 16 jugadoras y cuenta con un acompañante cada uno.

Las Finales Nacionales de Juveniles y Adaptados se desarrollarán en más de 100 escenarios deportivos (clubes, polideportivos, playas, etc.) desplegados por toda la ciudad de Mar del Plata. Estos albergarán las 76 disciplinas en competencia, en lo que será la 75° edición de los Juegos Nacionales Evita.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.