Equipo Femenino Fútbol 11 - Juegos Evita 2023
Luego de cinco días de competencias Mar del Plata despidió a los más de 25.000 deportistas que disputaron la 75° edición de los Juegos Evita.

Las delegaciones provinciales recorrieron Mar del Plata a lo largo y ancho de sus más de 100 escenarios que fueron sede de las diferentes disciplinas. La gran mayoría de las finales de las competencias tuvieron lugar el pasado sábado 30 de septiembre y ya se conoce el resultado definitivo de los Juegos.

La delegación que representó a la provincia de Buenos Aires en cada una de las 76 disciplinas en juego lideró ampliamente el medallero, tanto de la categoría Juveniles como Adaptados, consagrándose campeona de los Evita 2023. En el medallero final de los deportes adaptados Bueno Aires sumó un total de 63 medallas doradas, 26 de plata y 15 de bronce; mientras que en la categoría Juveniles obtuvo 86 de oro, 50 de plata y 38 de bronce.

En la categoría Juveniles completaron el podio las provincias de Mendoza y Santa Fe, mientras que en Adaptados consiguieron el segundo y el tercer lugar la provincia de Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respectivamente. Por su parte, La Pampa obtuvo la Copa Juego Limpio, otorgada como reconocimiento a quiénes mejor representan los valores de los Juegos Evita.

En el resultado general, incluyendo ambas categorías, nuestra provincia obtuvo 149 medallas de oro, 76 de plata y 53 de bronce, obteniendo así 278 medallas totales. Acompañaron en la tabla general las provincias de Santa Fe en segundo lugar con 156 medallas (54 de oro, 64 de plata y 38 de bronce) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el tercero, con 100 medallas (52 de oro, 25 de plata y 23 de bronce).

Buenos Aires se quedó con los primeros puestos de disciplinas importantes tales como Fútbol 11 Femenino, donde las representantes de Gimnasia y Esgrima de La Plata obtuvieron el oro en la categoría sub 16, tras vencer a la delegación entrerriana.

De esta manera, este evento deportivo, social y cultural que albergó a más de 1 millón de deportistas a lo largo y ancho del país, incluyendo las etapas provinciales, llegó a su final culminando así una nueva edición de este certamen.