Luego de 10 días a puro deporte, los Juegos Parapanamericanos tuvieron su ceremonia de clausura. La misma se llevó a cabo en la Villa Parapanamericana, ubicada en Cerrillos, y tuvo como Abanderada Argentina a Analuz Pellitero, ganadora de seis medallas en Para Natación. El evento contó con la participación exclusiva de los deportistas, sus equipos y el cuerpo de voluntarios.
La Delegación Argentina finalizó en la quinta posición del ranking general, integrado por 31 naciones, concluyendo así una participación destacada en lo que fue la séptima edición de estos juegos. Argentina, que repitió el puesto obtenido en Lima 2019, quedó por debajo de Brasil, Estados Unidos, Colombia y México, alcanzando un total de 113 medallas: 25 de Oro, 36 de Plata y 52 de Bronce.
La Provincia de Buenos Aires aportó un total de 90 deportistas, de los cuales 17 reciben el apoyo económico de Beca que brinda la Subsecretaría de Deportes. Los bonaerenses contribuyeron con cerca de la mitad de las medallas totales que consiguió Argentina: un total de 67 medallas repartidas en 15 de Oro, 22 de Plata y 30 de Bronce.
Dentro de los deportistas bonaerenses se destacan el rendimiento y desempeño de Sebastián Tolosa en Paraciclismo (2 de Oro, 1 de Plata y 1 de Bronce), Maximiliano Villa en Atletismo (1 de Oro y 1 de Plata), Rotela Araceli en Atletismo (2 de Oro), Alexis Chávez en Atletismo (2 de Oro) y Micaela Barroso en Paraciclismo (3 de Plata y 1 de Bronce).
Finalizados los Juegos Parapanamericanos, los deportistas argentinos ya se preparan para el próximo objetivo: los Juegos Paralímpicos París 2024, que se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre. Algunos ya consiguieron la clasificación en Santiago, y otros buscarán llegar a Francia en los próximos meses.