Saludo incial pre-partido entre jugadoras de Volei

“La Feliz” será sede de las finales de una gran variedad de disciplinas que definirán sus ganadores y, por consiguiente, los clasificados a los Juegos Nacionales Evita. Las diferentes competencias se llevarán a cabo entre el 22 y el 25 de agosto.

Los deportes de Conjunto son aquellos que se disputan por equipo, donde existe una cooperación entre 2 o más personas que se enfrentan a un oponente en las mismas condiciones. En esta oportunidad las disciplinas colectivas a desarrollarse son: Básquet (Sub 15 y Sub 17), Cestoball (Sub 14), Fútbol 7 Mixto (Sub 14), Fútsal (Sub 15), Handball (Sub 14 y Sub 16), Handball Playa (Sub 14), Hockey (Sub 14 y Sub 16), Rugby (Sub 16), Vóleibol (Sub 15 y Sub 17) y Vóleibol de Playa (Sub 14).

En todos los casos la competencia será de características libre y la modalidad de participación comunitaria, a excepción de Handball que tendrá participación Escolar en la categoría Sub 14. Los escenarios más importantes que albergarán estas competencias son: Club Once Unidos, Club Atlético Quilmes, Club Atlético Peñarol, Centro Municipal De Hockey, Pueyrredón Rugby Club, Polideportivo Municipal Colinas de Peralta Ramos, Club Banco Provincia, entre otros, además de actividades que se desarrollarán en Playa Varese.

Con la gran cantidad de disciplinas a disputarse y contemplando que cada equipo está compuesto por un promedio de 10 deportistas, las calles marplatenses serán testigo de una gran movilización de jóvenes que llegarán a la ciudad desde diferentes puntos de la Provincia.

La Copa Buenos Aires es una propuesta organizada por la Subsecretaría de Deportes de La Provincia de Buenos Aires, parte de la cartera del Ministerio de Desarrollo de La Comunidad de La Provincia de Buenos Aires, en colaboración con las federaciones deportivas provinciales y nacionales, que convoca a los y las deportistas bonaerenses a participar de las distintas competencias deportivas para ganarse su lugar en la delegación provincial en los Juegos Nacionales Evita 2023.