Leandro Lurati, junto a Gustavo Barrera y otros funcionarios, en el acto de cierre de la final de adultos mayores de Copa Buenos Aires.

Las competencias de Ajedrez, Orientación, Newcom, Tejo, Sapo, Truco, Tenis de mesa y Pádel tuvieron su desenlace y ya conocemos los ganadores de cada disciplina y los clasificados a los Juegos Nacionales Evita 2023.

Luego de tres jornadas de competencia se dio por finalizada la Copa Buenos Aires para la categoría de Adultos Mayores. El acto final, con una convocatoria de más de 600 personas, contó con la participación de Leandro Lurati, subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera.

Los competidores, además, pudieron disfrutar de una noche a puro baile en la que participaron artistas y bandas locales, donde también se entregaron las medallas y los reconocimientos correspondientes. En el cierre, Lurati dedicó unas palabras sobre el desarrollo y la importancia de un evento como este: “A esta edad también tenemos derecho a venir a Gesell y pasarla bien, tenemos derecho a practicar deporte, a seguir teniendo amigos, a encontrarnos y a divertirnos” y agregó: “Lo que tenemos que hacer es cuidar esos derechos”, concluyó.

De esta manera, la delegación de adultos mayores que representará a la Provincia en los Juegos Nacionales Evita quedó conformada con representantes de los municipios de:

 

Sapo Mixto – Alberti, Merlo, Pila y San Nicolás

Tejo Mixto – Bahía Blanca, Lomas de Zamora y General Viamonte

Tenis de Mesa Mixto – Vicente López, Tres de Febrero, San Miguel, Florencio Varela, Cañuelas y Berazategui

Pádel Mixto – Quilmes y Ensenada

Orientación Mixto – Moreno y Chascomús

Ajedrez Mixto – Marcos Paz, Berazategui, Salto y Tandil

Truco Mixto – Saavedra

 

La Copa Buenos Aires es una propuesta organizada por la Subsecretaría de Deportes de La Provincia de Buenos Aires, parte de la cartera del Ministerio de Desarrollo de La Comunidad de La Provincia de Buenos Aires, en colaboración con las federaciones deportivas provinciales y nacionales, que convoca a los y las deportistas bonaerenses a participar de las distintas competencias deportivas para ganarse su lugar en la delegación provincial en los Juegos Nacionales Evita 2023.