Juan Samorano festeja su victoria en los Juegos Parapanamericanos 2023

El atleta bonaerense tuvo un gran desempeño en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, consiguiendo la medalla de oro en Taekwondo paralímpico -70 kg en los últimos segundos del último asalto.

Juan ya había conseguido una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y esta vez, en sus primeros Parapanamericanos, consiguió la dorada tras vencer 21-20 al cubano Mitchel Suárez. Además, el argentino derrotó en semis al mexicano Ehécatl Cano por 22-9 y en cuartos al colombiano Cristian Peña por 28-7.

El Taekwondista, que lleva 5 años de trayectoria en la disciplina y fue creciendo como profesional, aseguró que: “Representar a mi país es lo más grande que puede existir en mi vida, a parte de mis hijos y mi familia. La verdad que me siento muy orgulloso de tener la posibilidad y la oportunidad que me dieron de poder hacerlo, creo que lo estoy representando de la mejor manera”, comentó.

Además, Juan nos contó cómo fueron esos últimos instantes en los que consiguió, de manera agónica, los cinco puntos finales que le significaron la medalla de oro: “Esos segundos uno no los piensa, son segundos que te van quedando en la lucha, que sabes que vas perdiendo y que no pensás en nada más que en hacer el punto porque sabes que el tiempo se te termina y te quedas afuera de todo, te quedas con una medalla de plata con sabor a oro”, relató.

Juan, recibe el apoyo de beca que brinda la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, con el fin de incentivar el desarrollo deportivo de los bonaerenses. Al respecto, indicó: “La beca me viene muy bien, te ayuda a estar más tranquilo. En mi caso yo tengo familia y me ayuda. Es una ayuda muy necesaria y que siempre agradezco mucho porque sin las becas creo que no podría estar haciendo lo que a mí me gusta”, concluyó.