La Carrera de Miguel se organiza en diferentes lugares del mundo para mantener viva la memoria del deportista desaparecido durante la última dictadura cívico militar. El domingo 18 de septiembre, el Gobierno de Axel Kicillof impulsará este evento en la capital provincial.

Una nueva edición de La Carrera de Miguel se realizará en la ciudad de La Plata. Será el próximo 18 de septiembre en el Paseo del Bosque, con horario de acreditación a partir de las 8 hs. y horario de largada a las 9.30 hs. Contará con una modalidad participativa de 3,5K y competitiva de 8K. El evento organizado por la Asociación La Carrera de Miguel se llevará a cabo con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, el Instituto Cultural de la Provincia y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Miguel fue un atleta y poeta desaparecido durante la última dictadura cívico militar en Argentina. Fue secuestrado a los 25 años de edad, por un escuadrón que irrumpió en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978. Esta carrera le rinde homenaje hace 44 años en diferentes municipios, provincias y países. La primera edición se realizó el 9 de enero de 2000 en Roma, Italia, por iniciativa del periodista Valerio Piccioni. En aquella oportunidad los y las atletas vistieron una remera que en el frente tenía impresa la foto de Miguel, y en el dorso, el poema “Para vos, atleta”. Actualmente en Roma es una carrera tradicional.

En 2001 el gobierno nacional organizó la primera carrera en memoria de Miguel en nuestro país. Desde entonces se realiza en distintas localidades argentinas, como en su ciudad natal Bella Vista (Tucumán); en Villa España (Partido de Berazategui), ciudad donde vivió; y en las localidades bonaerenses de Mar del Plata y La Plata.

El evento se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:

– 8:00hs. Acreditación, entrega de remeras y numeración
– 9:15 a 9:30hs. Entrada en calor frente al escenario
– 9:30hs. Inicio de la carrera

Circuito:

Al finalizar la carrera habrá premiación para todos y todas las participantes y entrega de trofeos para los y las primeras tres finalistas de cada categoría. También se realizará un Festival por la Memoria.

Los y las interesadas podrán inscribirse en el formulario on line (https://docs.google.com/forms/d/1YgftUBY9UaCT7oNjnXkF-uKHW4bSZDmlolzq_UHsODc/viewform?edit_requested=true) o de forma presencial desde las 8:00 horas del mismo día.