Autoridades en la Fiesta del Deporte de Balcarce

La trigésima primera edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo tuvo lugar en Balcarce entre el 1 y el 4 de febrero y se desarrolló el fin de semana más tradicional para los amantes de los deportes de motor.

Este evento es uno de los más importantes para la ciudad y para el país, ya que se rinde homenaje a uno de los máximos exponentes del deporte argentino, Juan Manuel Fangio. Además, representa un símbolo para la tradición, la cultura y la identidad nacional.

Con una muestra de autos clásicos, antiguos y de competición, y diversas actividades como exposiciones de artesanos y de micro emprendedores, esta Fiesta Nacional se extendió desde el jueves 1 de febrero hasta el domingo 4. Además, el evento contó con paseos gastronómicos y shows en vivo, encabezados por Ritual 87, El Bahiano y Los Caligaris.

El subsecretario de Deportes de la Provincia, Leandro Lurati, estuvo presente en el primer día, que se llevó a cabo la Fiesta del Deporte de Balcarce, junto al Intendente de la localidad, Esteban Reino y Sergio Andrade, colaborador de la Fundación Fangio. Allí participó de la entrega de los premios Fangio a los deportistas locales, realizada en el hall del museo que lleva su nombre. 

También se recorrió la obra de más de 550 millones de pesos que se está realizando en el autódromo de la ciudad, un ícono del deporte y de la provincia de Buenos Aires que inició en el 2023 gracias al convenio firmado por Axel Kicillof, con el objetivo de poner el valor el emblemático escenario balcarceño.

Esta inversión es una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM), con el apoyo económico del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Los objetivos de esta obra son la restauración del emblemático autódromo de la localidad de Balcarce “Juan Manuel Fangio” y llevar nuevamente el Turismo Carretera al municipio, tras más de diez años de que se corriera la última carrera allí.