Charla en el curso de ingreso de Periodismo 2024

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata brindó una charla para los ingresantes de sus diversas carreras. Se abordaron temáticas relacionadas al rol del Estado, los clubes sociales, la importancia de las Políticas Públicas y deportivas para el desarrollo de la comunidad y el rol de los comunicadores en ese contexto particular.

En la misma, enmarcada en el curso de ingreso 2024, participaron Leandro Lurati, Subsecretario de la Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Jorgelina Bertoni, Secretaria de Deportes de La Matanza, y Nicolás Chávez, docente de la Facultad y coordinador del Observatorio de Instituciones Deportivas Sociales y Culturales.

Nicolás Chávez destacó la importancia que tiene la existencia de los clubes y el desarrollo deportivo para la comunidad: “Entendemos que los clubes son actores fundamentales de la sociedad, en lo cultural y en lo deportivo. El deporte entendido como un derecho para todos y todas, y por eso se realizan muchas tareas en el cotidiano con estas instituciones, que les permiten a ustedes crecer como profesionales”.

Leandro Lurati tomó la palabra e hizo hincapié en lo crucial que son las Políticas Públicas para la sociedad, más aún en el contexto actual, y remarcó: “Política Pública, Estado, construcción de discurso y comunidad son las herramientas y los instrumentos que tenemos nosotros como espacio, como sociedad, como Provincia y como Nación, para lograr el objetivo de vivir bien”.

Además, en relación a ello, agregó: “En la gestión de Política Pública deportiva nuestra propuesta es cómo ofrecemos a la sociedad, a la comunidad, espacios para la recreación, para que estemos en contacto con otros, para hacer del deporte un estilo de vida, para que tengamos mejor salud, física y mental, para que estamos en contacto con la naturaleza”.

Por su parte, la Secretaria de Deportes de La Matanza explicó que: “Las Políticas Públicas no nacen en el vacío, no son abstractas, sino que tienen que ver con los contextos políticos e institucionales, que habilitan o que no habilitan, gobiernos que deciden hacer o deciden no hacer”, concluyó Bertoni.