Lautaro Maidana, que representará a la provincia de Buenos Aires en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, dialogó con #SomosBonaerenses sobre su actualidad y sus metas de cara a la competencia.

El nadador de Ramos Mejía, Lautaro Maidana, recibió al equipo de Somos Bonaerenses y brindó una entrevista en su lugar de entrenamiento. “Empecé a los nueve años a entrenar en el Club Lanús. Cuando empecé, estaba buscando un deporte para entrenar. Me gustó la natación”.

Por su parte, el entrenador Pablo Quinteros se refirió a Lautaro, y contó que “él empezó en la escuelita. Por lo general, el sistema ahí es de detección y observación a ver cómo los chicos nadan. Se captan deportistas y a partir de ahí empiezan en un programa de desarrollo en el alto rendimiento”.

“A los diez años empezó a competir a nivel nacional en natación adaptada. A los 13, tuvo la posibilidad de ir a los Juegos Para-panamericanos Juveniles. A partir de ahí, empezó a seguir compitiendo en mayores. Ahí vino Lima y el mayor logro que tuvo con la medalla de oro y de plata. Obviamente, esto de la pandemia no estuvo planificado. Todo este proceso, había estado planificado para el año pasado. Lautaro se pudo ubicar entre los diez mejores a nivel internacional y clasificar a Tokio que es la elite de la natación paralímpica”

Respecto a su actualidad, Lautaro Maidana contó que en una primera etapa de la pandemia “empecé a entrenar con mi entrenador. Después pasaron los meses, abrieron las piletas para poder entrenar y competir todos los días, y ahí tuve la posibilidad de mejorar las marcas”.