En consonancia con el “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”, la Subsecretaría de Deportes de la provincia anuncia que serán habilitadas las Escuelas Deportivas (EDA´s) conformadas por disciplinas individuales que se desarrollen en espacios abiertos en los municipios en que también regresan las clases escolares.

El Gobierno bonaerense oficializó la implementación del “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”. De esta manera, se estableció en el Boletín Oficial que las actividades que podrán realizarse en cada distrito se determinarán de acuerdo con el resultado de la evaluación epidemiológica que realice el Ministerio de Salud bonaerense.

 

Así, se reanudarán progresivamente las clases escolares en los municipios dispuestos por la RESOC – 2020 – 63 – GDEBA – MJGM. El regreso a clases será con grupos reducidos, estrictos protocolos y de manera progresiva.

 

Con respecto a las Escuelas Deportivas (EDA´s), retornarán las clases de los deportes individuales habilitados acorde a la resolución provincial N° 2642 – MJGM – 2020 – Anexo 1. 

 

Cada EDA deberá ser aprobada en cuanto a su funcionamiento por el Poder Ejecutivo Municipal mediante nota escrita que declare de forma obligatoria el espacio físico donde va a desarrollarse la misma y quedando sujeto al protocolo vigente local para la disciplina en particular. Dicha vinculación con los municipios será llevada a cabo por la Subsecretaría de Deportes, quien activará los mecanismos necesarios para explicar el procedimiento. 

 

Luego, se deberá asegurar el espacio físico de la EDA y sus responsables deberán completar el ciclo de capacitaciones brindadas por la nueva plataforma digital educativa de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires referidas a “Niñez y Deporte”, “Género y Deporte”, “Discapacidad y Deporte” y la ofrecida por el Comité Asesor en Ciencias del Deporte (CACD). Una vez cumplimentados estos ítems, la Subsecretaría de Deportes le comunicará al municipio y al responsable de la EDA para coordinar la vuelta efectiva a las clases presenciales. 

Dicha aprobación para la vuelta a las clases presenciales en el marco del Programa de Escuelas Deportivas será suspendida automáticamente en caso de que el municipio en cuestión quede fuera del “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”.