
El subsecretario de Deportes de la provincia, Cristian Cardozo, formó parte de la presentación de la 50° edición de la Regata Internacional del Río Negro, una prestigiosa competencia de canotaje de larga distancia que se celebra anualmente en el sur del país y que contará con la participación histórica de la provincia de Buenos Aires.
El acto tuvo lugar en el Club Canottieri Italiano, de la localidad de Tigre, y contó con la presencia de Marcelo Barra, subsecretario de Deportes de Viedma y presidente del Club Náutico La Ribera, organizador del certamen en conjunto con las provincias de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.
Además, asistieron Marcos Cianni, Director Provincial de Deporte Social, Diego Pedros, Director de Torneos y Eventos, Alejandro Sione, Director de Desarrollo Deportivo, Emiliano Gordin, Director de Deortes de la Universidad Nacional del Delta, y Matías Bustingorri, Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de deportes provincial.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los palistas bonaerenses que tuvieron una participación destacada en ediciones anteriores de la competencia, y se proyectó un video institucional que repasó la historia y el valor del certamen, el segundo evento náutico más importante del país y la regata más largo del mundo.
El acompañamiento de la provincia de Buenos Aires no solo jerarquiza el torneo, sino que también reafirma el vínculo con las provincias del sur del país, en este caso Río Negro y Neuquén.
La regata se celebrará del 8 al 18 de enero del próximo año y contará con nueve etapas, además de dos días de descanso. El circuito recorre el río aguas abajo e incluye varias categorías, como kayak y canoa olímpica. Las inscripciones se encuentran abiertas.
