En la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires se desarrolló una reunión de trabajo con el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo, junto a Bruno Bozzano, director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria; Lucía Cacciutto, directora de Nutrición y Calidad de los Alimentos; y Juan Sorrentino, director del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En el encuentro se habló sobre el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y al Programa MESA, que llegan a más de 2,5 millones de chicos y chicas en toda la Provincia, con ejecución en más de 12 mil escuelas bonaerenses.

Se trabajó sobre la posibilidad de generar intervenciones conjuntas en los Juegos Bonaerenses, integrando la mirada alimentaria, nutricional y deportiva, dado que gran parte de sus participantes son beneficiarios del SAE. Además, se analizaron acciones dirigidas a clubes de barrio, deportistas y organizaciones de la sociedad civil, incorporando la prevención de trastornos alimentarios y la promoción de hábitos saludables.

El subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo, señaló: “Estamos trabajando en el fortalecimiento de todas las herramientas que tiene el Ministerio de Desarrollo, así como nos solicita el Ministro Andrés Larroque. Por eso coordinamos entre áreas, analizamos las acciones y nos damos un espacio para proponer ideas que pongan a la familia en el centro de la escena.”

De esta manera, la Provincia avanza en una agenda común que une alimentación, nutrición y deporte como pilares para el bienestar integral de las familias bonaerenses.