En el marco de la tercera edición del Olé Sports Summit, el evento más importante de la Industria, el marketing y la tecnología en el deporte de Sudamérica, la Provincia de Buenos Aires presentó una charla acerca de la importancia del deporte en los jóvenes, abordada por el Subsecretario de Deportes provincial, Leandro Lurati.

En el Olé Sports Summit, a lo largo de sus dos jornadas, expusieron más de 150 oradores representantes de más de 40 países. Participaron del mismo personalidades destacadas del deporte, como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente de LaLiga (España), Javier Tebas, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y deportistas de renombre como Facundo Conte, Maximiliano Rodríguez, Leonardo Ponzio y más.

En su presentación, realizada en la Usina del Arte, Lurati destacó la importancia de los Juegos Bonaerenses como una de las políticas públicas más grandes e importantes de la provincia, pensando en el desarrollo tanto social como deportivo de los jóvenes.

Abarcando diferentes problemáticas como ludopatía, sedentarismo y consumos excesivos, Lurati puso el foco en proyectos como los Juegos Bonaerenses que buscan contener a los jóvenes y abrirles las puertas al deporte, un excusa para encontrarse con otros, socializar y realizar una actividad física saludable. 

“Cuando caminamos por los pueblos del interior y recorremos los clubes y escuchamos vecinos, vecinas, abuelos, profesores, muchos se preocupan y dicen ‘los pibes están en la esquina’. La propuesta del Deporte, desde la política pública deportiva, es mejorar ese plan, construir un proyecto y abrazar a todos esos pibes que hoy tenemos en la esquina”, expresó el Subsecretario.

Este año, con más de 470.000 inscriptos, los Juegos Bonaerenses alcanzaron un récord absoluto de participantes. Luego de sus etapas clasificatorias, municipal, regional e interregional, Mar del Plata fue sede de la Gran Final con un total de 26.000 deportistas provenientes de los 135 municipios que componen la Provincia.

Los Juegos Bonaerenses promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, y a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense. Su slogan es “La Pasión de la Provincia”, y a través del mismo, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires.