Ganadores de categoría con Leandro Lurati, Ayelen Duran, Mariano Arzuaga y Franco Orono

Se llevó a cabo en la localidad de Bahía Blanca, con la asistencia de más de 300 personas, que fueron parte de una jornada que contó con competidores de todos los rincones de la Provincia. Además de la competición, las y los deportistas que buscaban su lugar en los Juegos Nacionales Evita, pudieron disfrutar de una clínica brindada por el ex-basquetbolista de la Selección Nacional, Hernán «Pancho» Jasen y el preparador físico de alto rendimiento, Federico Pérez Manetti.

El evento contó con la participación de Franco Orono, Director de Torneos y Eventos Deportivos de La Provincia de Buenos Aires; Mariano Arzuaga, Concejal de Bahía Blanca; Ayelén Durán, Senadora de La Provincia de Buenos Aires; y Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes de La Provincia de Buenos Aires.

Antes de dar comienzo a las premiaciones, el Subsecretario agradeció a la comunidad deportiva presente y remarcó la importancia del deporte como política pública: «De todo corazón, muchas pero muchas gracias por estar acá. Para nosotros, desde la Subsecretaría de Deportes de La Provincia, estar en este espacio tan lindo, en esta comunidad de Bahía que nos recibe con los brazos abiertos, realmente es a lo que aspiramos y por lo que trabajamos mucho. Un evento como este, de semejante magnitud, se hace con mucho esfuerzo, con mucho amor y nosotros estamos orgullosos de trabajar de esto. Vamos a seguir impulsando políticas públicas deportivas para toda la comunidad bonaerense, creemos que el camino del desarrollo y la inclusión tiene que ver con más deporte, con más compromiso y con más ganas.»

La competencia contó con dos categorías, tanto masculinas como femeninas, sub 14 y sub 16. Regido por el reglamento oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA),  se disputó una fase de grupos en 4 zonas y una fase final para determinar a las y los ganadores que fueron:

En la categoría Sub 14 femenina, las ganadoras fueron las provenientes de Berazategui, mientras que en el masculino la medalla de oro se la llevó Cañuelas. Por otra parte, en el Sub 16 masculino, el equipo ganador fué el de Ezeiza, mientras que en la categoría femenina Berazategui repitió primera posición.

La Copa Buenos Aires es una propuesta organizada por la Subsecretaría de Deportes de La Provincia de Buenos Aires, parte de la cartera del Ministerio de Desarrollo de La Comunidad de La Provincia de Buenos Aires, en colaboración con las federaciones deportivas provinciales y nacionales, que convoca a los y las deportistas bonaerenses a participar de las distintas competencias deportivas para ganarse su lugar en la delegación provincial en los Juegos Nacionales Evita 2023.