Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes de La Provincia; y Mayra Mendoza, Intendenta de Quilmes.

Las competencias se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de agosto en el Teatro Municipal de Quilmes, ubicado en la avenida Mitre al 721. El evento contará con la presencia de la intendenta Municipal Mayra Mendoza y el subsecretario de Deportes Leandro Lurati.

Se estarán disputando en simultáneo dos disciplinas que hacen su debut en la Copa Buenos Aires: Freestyle y Breaking. Los y las participantes, con edades entre los 14 y los 18 años, estarán buscando su lugar en la delegación que representará a la Provincia de Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita. Las inscripciones estarán abiertas desde las 14 horas y la competencia tendrá lugar entre las 16 y 20 horas.

Los participantes inscriptos deberán pasar por una instancia clasificatoria en la que se los evaluará por puntaje, las 8 mujeres y los 8 varones mejor puntuados serán seleccionados para participar de la fase de eliminación directa. Además, los ganadores de ambas categorías, tendrán la oportunidad de participar como artistas en el marco de la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2023 en Mar del Plata.

En lo que respecta a breaking, regido por los lineamientos de la World DanceSport Federation (WDSF), competidores y competidoras pertenecientes a la categoría sub 16 participarán en las modalidades 1vs1, Footwork y Toprock. Por otra parte, en la competencia de freestyle, deportistas de ambos géneros competirán en la categoría sub 18 según el reglamento oficial de la Freestyle Rap Federation (FRF).  

La Copa Buenos Aires es una propuesta organizada por la Subsecretaría de Deportes de La Provincia de Buenos Aires, parte de la cartera del Ministerio de Desarrollo de La Comunidad de La Provincia de Buenos Aires, en colaboración con las federaciones deportivas provinciales y nacionales, que convoca a los y las deportistas bonaerenses a participar de las distintas competencias deportivas para ganarse su lugar en la delegación provincial en los Juegos Nacionales Evita 2023.