Leandro Lurati, Manuel Cordero y Brian Castaño posan con los ganadores de la competencia de Boxeo de la Copa Buenos Aires.

La final de boxeo de la Copa Buenos Aires tuvo lugar en el Parque Municipal “Eva Perón” de Lomas de Zamora. El evento contó la presencia de Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes de La Provincia de Buenos Aires; Manuel Cordero, Secretario de Deportes del Municipio de Lomas de Zamora; y Brian Castaño, boxeador bonaerense, ex-campeón de la categoría súperwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Durante la inauguración, el Subsecretario de Deportes de La Provincia, agradeció por su predisposición para trabajar en conjunto a Martín Insaurralde, Jefe de Gabinete de La Provincia de Buenos Aires; y Marina Lesci, intendenta interina de Lomas de Zamora. Además, remarcó la importancia de la inversión para la construcción de espacios, como el Parque Municipal, en el que los más jóvenes pueden acercarse al deporte y encontrarse con su comunidad.

Más de 30 boxeadores y boxeadoras, pertenecientes a la categoría sub 16 subieron al ring buscando su lugar en la delegación que representará a la Provincia de Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita. La modalidad de la competencia fue a 3 rounds de 2 minutos cada uno. Los ganadores, por peso, fueron:

– Jeremías Tomas Manzanelli, hasta 48 KG.
– Nicolas Daniel Riglos, hasta 50 KG.
– Gabriel Julio Ortiz, hasta 52 KG.
– Nazareno Benjamin Gonzalez, hasta 54 KG.
– Lautaro Benjamin Artaza 57 KG.
– Thiago Uriel Sanchez, hasta 60 KG.
– Thiago Agustín Maza, hasta 63 KG.
– Melina Aranda, desde 48 KG hasta 50 KG.
– Diana Beatriz Ferreyra, desde 52 KG hasta 54 KG.

La Copa Buenos Aires es una propuesta organizada por la Subsecretaría de Deportes de La Provincia de Buenos Aires, parte de la cartera del Ministerio de Desarrollo de La Comunidad de La Provincia de Buenos Aires, en colaboración con las federaciones deportivas provinciales y nacionales, que convoca a los y las deportistas bonaerenses a participar de las distintas competencias deportivas para ganarse su lugar en la delegación provincial en los Juegos Nacionales Evita 2023.