Leandro Lurati y Mayra Mendoza junto al ganador de la final de breaking de Copa Buenos Aires

Las finales de la competencia se llevaron a cabo en el Teatro Municipal de Quilmes, frente a un escenario colmado con más de 200 personas que se acercaron a disfrutar de una jornada que no solo contó con las destrezas y habilidades de los y las jóvenes participantes sino que también tuvo un espectáculo musical a cargo de Dieca, Feli Funess y Dyla No Sleep. 

Al evento asistieron Mayra Mendoza, Intendenta de Quilmes; Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes de La Provincia de Buenos Aires; y Franco Orono, Director de Torneos y Eventos Deportivos de La Provincia de Buenos Aires. En el acto de cierre, previo a la entrega de medallas, la Intendenta dedicó unas palabras: “Este tipo de eventos es posible porque trabajamos unidos, porque pensamos qué se necesita, o qué puede querer nuestra comunidad. Nación, Provincia y Municipio trabajando juntos para poder llevar alguna solución, una política pública a nuestra comunidad”

Por su parte, el Subsecretario de Deportes destacó la importancia de generar espacios en los que se puedan desarrollar este tipo de competencias: “Todo el equipo de Mayra tiene muchas ganas de hacer políticas públicas, hacer muchas propuestas para los pibes, para las pibas y para acompañar cada uno de sus procesos artísticos y deportivos”; Y hablando directamente a los y las participantes agregó: “Sigan metiéndole con muchas ganas y con mucho amor a lo que les apasiona, a cantar, a bailar, a rimar y a participar en cada una de las cosas que hacen”.

En lo que respecta a breaking, regido por los lineamientos de la World DanceSport Federation (WDSF), competidores y competidoras pertenecientes a la categoría sub 16 se enfrentaron en las modalidades 1vs1, Footwork y Toprock. Los ganadores, que integrarán la delegación bonaerense en los Juegos Evita, fueron: Angelina Pastor y Benjamín “Beny” Riquelme, ambos provenientes de zona sur.

Por otra parte, en la competencia de freestyle deportistas de ambos géneros participaron en la categoría sub 18 según el reglamento oficial de la Freestyle Rap Federation (FRF). y resultaron ganadores: Felipe Funes, oriundo de 25 de Mayo; y Paula “Bav” Lopez, de la localidad de Junín.

La Copa Buenos Aires es una propuesta organizada por la Subsecretaría de Deportes de La Provincia de Buenos Aires, parte de la cartera del Ministerio de Desarrollo de La Comunidad de La Provincia de Buenos Aires, en colaboración con las federaciones deportivas provinciales y nacionales, que convoca a los y las deportistas bonaerenses a participar de las distintas competencias deportivas para ganarse su lugar en la delegación provincial en los Juegos Nacionales Evita 2023.