En el marco del Plan de Educación Deportiva Permanente, la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad impulsa este encuentro presencial con el entrenador y ex jugador del Seleccionado Nacional de Vóley.

El próximo viernes y sábado se realizará en la localidad bonaerense de Leandro N. Alem una capacitación sobre la enseñanza del vóley, a cargo de Jon Uriarte, ex jugador del seleccionado masculino de voley medallista olímpico en Seúl 88. “De la iniciación a la competencia” se enmarca en el Plan de Educación Deportiva Permanente que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes conducida por Javier Lovera.

Esta política pública se inició en octubre del 2020 en plena pandemia y se conformó como espacio de formación y capacitación de la comunidad deportiva bonaerense. Más de 5000 personas se capacitaron en el campus virtual de Deportes de la Provincia: deportistas, entrenadores, entrenadoras, representantes de federaciones, clubes, instituciones y municipios.

Desde la superación de la crisis sanitaria y el regreso a la presencialidad de las distintas actividades, las capacitaciones cobraron un verdadero sentido federal dentro de la Provincia, a partir de la descentralización y de su sentido itinerante. En este sentido, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris afirmó: “quiero agradecer al señor gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y al Subsecretario de Deportes Javier Lovera, por esta importante presencia que vamos a tener en el distrito: una clínica de voley nada más y nada menos que a través de Jon Uriarte, una destacada persona relacionada al voley tanto a nivel nacional como internacional. Para nosotros es un placer enorme. Que nuestro distrito tenga la posibilidad de capacitar a todos sus docentes y a los docentes de la región. Es un placer enorme, un gran orgullo que en la Provincia de Buenos Aires se siga apoyando y acompañando el deporte y en este caso particular, la capacitación”.

Para Jon Uriarte, quien tendrá a su cargo la disertación teórica y la dirección de la instancia práctica de estas jornadas, la relevancia de este Programa radica en entender “la importancia fundamental de la Iniciación para que el deporte se incorpore en la forma de vida para siempre. El deporte como derecho y trabajar en los distintos aspectos que convergen para que eso suceda”.

La capacitación comenzará con un encuentro teórico el viernes 24 a las 17.30 hs en el Gimnasio Municipal Gustavo Hernández; y continuará con una instancia práctica, el sábado 25 de junio a las 9 hs.

Los y las interesadas podrán inscribirse en campus.deportes.gba.gob.ar