Las actividades náuticas deportivas a motor y las actividades de vuelo libre fueron autorizadas por Jefatura de Gabinete mediante una resolución provincial que entrará en vigencia a partir de la publicación del próximo Boletín Oficial.

La Provincia de Buenos Aires emitió en la tarde del viernes la Resolución Reso-2020-2642-GEDEBA-MJGM que habilita la reapertura de las actividades náuticas deportivas a motor con familiares convivientes y las actividades de vuelo libre sin motor monoplaza.

A partir de la publicación del próximo Boletín Oficial, estará autorizado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires la práctica de deportes como el wakeboard y el parapente. La resolución estipula que las personas alcanzadas en los deportes habilitados deberán tramitar el certificado de circulación correspondiente.

De esta manera, la Provincia suma nuevas actividades al listado de deportes individuales que se pueden practicar en territorio bonaerense al día de la fecha. Estos son: 1-Atletismo en todas sus modalidades. 2-Tenis single. 3-Paddle single. 4-Natación en aguas abiertas. 5-Canotaje individual. 6-Yachting (vela–individual). 7-Remo individual. 8-Golf. 9-Skateboarding (en club o polideportivo con turno).10-Preparación física individual con entrenador personal. 11-Deportes ecuestres (entrenamientos). 12-Ciclismo con circuito determinado (velódromo) y BMX (con turno individual). 13-Escuelas de patín carrera y patín artístico en espacios abiertos. 14-Surf. 15-Pesca deportiva (individual, con distanciamiento y en clubes de pesca). 16-Tiro deportivo individual y en espacios abiertos. 17-Badmintón y tenis de mesa singles en espacios abiertos. 18-Colombófilos. 19. Actividades náuticas deportivas a motor con familiares convivientes 20. Actividades de vuelo libre sin motor monoplaza.