El evento se llevó a cabo en el Club de Caza y Pesca Hurlingham, de dicha ciudad, y contó con la participación de más de 100 jugadores y jugadoras de diferentes municipios.
La Copa Buenos Aires sigue en marcha y el deseo de formar parte de la delegación que representará a la Provincia en los Juegos Nacionales Evita 2023 se hace cada vez más grande. Esta vez fue el turno de la final de Ajedrez, organizada en conjunto con la Federación de Ajedrez del Oeste del Gran Buenos Aires (FAOGBA), en la que participaron jóvenes pertenecientes a las categorías sub-14 y sub-16, el pasado domingo por la tarde.
El subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, participó del evento junto al ex intendente interino de Hurlingham, Damián Selci, y a la presidenta de FAOGBA Carolina Luján, reconocida jugadora de Ajedrez a nivel nacional e internacional. En la inauguración, Lurati destacó la importancia del evento: «Lo que estamos viviendo es muy importante para toda la comunidad, porque veo a los papás y a las mamás acompañando a los chicos, veo a los chicos estudiando, con ganas, veo mucha energía puesta en encontrarnos, en participar y comprometernos”.
Por su parte, Selci manifestó: “Hurlingham es una ciudad que tiene instalaciones acorde para todas las disciplinas. Contamos con el Estadio Municipal y el Polideportivo, que nos permite posicionarnos como una ciudad deportiva”. Además, Luján dio la bienvenida a los y las participantes y aseguró que: “La idea es seguir haciendo actividades de Ajedrez. Damián está comprometido con la institución, la promoción y el apoyo hacia nuestro deporte para seguir desarrollando el ajedrez en todos lados”.
Los ganadores del torneo fueron Agustín Duarte Fernández, en la categoría Sub-14, y Luis David Ignacio, en la Sub-16. Ellos, junto a otros ocho participantes conformarán el equipo que representará a la Provincia en la final de los Juegos Nacionales Evita de este año. Completan el equipo: Javier Isidoro Soto, Pedro Pou, Daira Isis Veliz y Ailin Recalde, de la sub-14; Bautista Souza, Agustin Meza Estrada, Sofia Milagros Bontempi y Abril Selene Jara Molina, de la sub-16.
El torneo se disputó a través del sistema Suizo a 7 rondas, el más usado para este tipo de eventos. En él los jugadores son emparejados en siete oportunidades con un jugador que tiene un récord similar al suyo. El ritmo utilizado fue de 12 minutos de juego más 3 segundos de incremento por turno en relojes digitales.