Foto del acto

 

La Subsecretaría de Deportes junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizaron la firma de 15 convenios con obras y programas para el fortalecimiento de clubes que serán sede de los Juegos Bonaerenses 2023 en Mar del Plata. 

El acto tuvo lugar en la localidad de Mar del Plata, y fue encabezado por la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Leandro Lurati, y el senador provincial, Pablo Obeid.

Con el objetivo de fortalecer a 9 clubes que formarán parte de los Juegos Bonaerenses se invertirán más de 80.000.000 de pesos en obras que consistirán en la mejora y puesta en valor de las instalaciones y espacios públicos, alumbrado, sistemas de riego para las canchas de fútbol y pintura, entre otras tareas. 

Lurati indicó: «Nos convocan las ganas, la pasión y el esfuerzo que hacen cada uno y cada una de ustedes trabajando por los clubes. La experiencia comunitaria de los clubes es inigualable y es parte de esas cualidades que queremos abrazar en la Provincia”.

Tras una inscripción récord con más de 450.000 mil participantes, la edición número  32 Juegos Bonaerenses se encuentra en la Etapa Municipal de la competencia. La Etapa Regional se va a desarrollar entre julio y agosto; mientras que la Final Provincial será durante el mes de septiembre, a disputarse en la localidad de Mar del Plata que se prepara para recibir un contingente de visitantes superior a las 35.000 personas.  

«Desde OPISU estamos felices de poder acompañar esta iniciativa que permite financiar obras en los clubes, que son sede de los Juegos Bonaerenses, así como de integrar a cooperativas a la tarea de construcción con vecinos y vecinas que también son de nuestros barrios populares», manifestó Barrios. 

Por su parte, Raverta Indicó: «Esta nueva edición de los Juegos Bonaerenses es una edición récord no sólo por la cantidad de inscriptos, por la calidad y nivel de la competencia, porque además son protagonistas los clubes de la ciudad, qué importante que tengan el lugar que se merecen, los trabajadores, las cooperativas, los funcionarios y dirigentes de cada club».

En el cierre del acto, el Subsecretario de Deportes de La Provincia señaló: “Por eso es fundamental esta inversión de más de sesenta millones de pesos en obras en 9 clubes para que queden a punto para los Juegos Bonaerenses y para que quede capacidad instalada para la comunidad de Mar Del Plata».

Cabe señalar que estas iniciativas forman parte del plan integral de reurbanización que el organismo viene implementando en los barrios Autódromo, Nuevo Golf y Villa Evita del distrito.