» Programa de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA’S)

El objetivo de este programa es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo, a través de un proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y juventudes.

Esta herramienta, ya disponible en los 135 municipios de la provincia, permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades a chicas y chicos de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes a cargo espacios de formación profesional continua.

Duración del programa: 9 meses (del 21 de Marzo al 20 de Diciembre)

300 EDA'S

62

Disciplinas y modalidades

6000

Participantes en el programa 2021

SI SOS PROFE Conocé la lista de deportes disponibles en tu región y la información de contacto.

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

» Designación de Nuevo Responsable de EDA

Para la designación de un nuevo responsable de EDA o para tramitar su alta por la baja de un colega, debes enviar al mail programaedaspba@gmail.comen formato PDF y con asunto EDA – DISCIPLINA- MUNICIPIO (Ej: “EDA – ATLETISMO -GENERAL RODRIGUEZ”) la siguiente documentación:

1- Planilla de excel completa con el resumen de datos que solicita el sistema TAD para la inscripción de la EDA .

2- Planilla de word completa con la solicitud de curriculum firmada de forma manual por el responsable de EDA (descarga)

3- Foto de DNI (frente y dorso en 1 sola página).

4- Constancia de CUIL (generar y descargar)

5- Titulo Habilitante del Profesorado de Educación Física (si ya está recibido), Certificado de Alumno Regular (en caso de estar cursando el Profesorado) o Nota de la Federación Nacional que avale idoneidad al responsable de la EDA.

6- Comprobante de CBU (digital a través de homebanking o extracto bancario en papel) siempre y cuando el responsable de EDA sea el titular de la cuenta. En caso de no poseer cuenta, se adjunta listado de sucursales de Banco Nación autorizadas para seleccionar la más conveniente.

» Inicio de Clases

Una vez ya en instancia de clases, la documentación que debes enviar al mail programaedaspba@gmail.com,  con asunto EDA – DISCIPLINA- MUNICIPIO (Ej: “EDA – ATLETISMO -GENERAL RODRÍGUEZ”) es la siguiente:

1- Planilla para profes (descarga)

2- Planilla de autorización y salud para cada alumno (descarga)

Póliza de seguros