
El seleccionado tandilense se consagró campeón de la primera edición de la Copa País luego de vencer por penales a su par de Cañada de Gómez, Rosario. De esta manera, la Provincia de Buenos Aires celebró con orgullo la participación de todos sus equipos representantes y, en especial, el desempeño de Tandil.
El encuentro en cuestión tuvo lugar el domingo 2 de noviembre en el Estadio Miguel Morales de la ciudad de Pergamino. Allí, tras la igualdad en cero durante los 90 minutos reglamentarios, Tandil se impuso 4-3 en la definición por penales y se quedó con la Copa País 2025.
En semifinales, el equipo de Tandil venció a General Alvear 2-1 en el resultado global y, anteriormente, había dejado en el camino al seleccionado neuquino en cuartos de final. En el inicio de la competencia se impuso en la Etapa Regional superando a General Madariaga y Mar del Tuyú en su grupo y posteriormente ganó la Etapa Provincial ante Santa Rosa también por penales.
Un orgullo para la provincia de Buenos Aires, que fue representada por Tandil en la final pero también por otros nueve equipos bonaerenses que participaron en la competencia y que dejaron en lo más alto al deporte provincial: La Plata, San Vicente, Escobar, Chacabuco, Junín, Pergamino, La Costa, Madariaga y San Pedro, que fue uno de los semifinalistas del certamen.
En esta primera edición del certamen, la provincia acompañó y subsidió a cada una de las ligas participantes en cada una de las etapas que les tocó disputar. La Copa País es un torneo que nació con el objetivo de federalizar el fútbol, desarrollar talentos jóvenes (entre 17 y 25 años) y darles una plataforma competitiva. El certamen cuenta con el apoyo de FIFA y CONMEBOL y en su primera edición contó con la participación de 77 seleccionados.
