En la localidad de Pehuajó, el intendente Pablo Javier Zurro, junto al Subsecretario de Deportes de la Provincia, Leandro Lurati, dieron la bienvenida a los y las jóvenes bonaerenses que se hicieron presente en el Club Defensores del Este para inaugurar la sexta fecha de la Etapa Interregional de los Juegos Bonaerenses.

Zurro dio las palabras iniciales y destacó la importancia de sostener y apoyar el evento deportivo más importante del país: “Los Juegos Bonaerenses se pueden hacer porque en la Provincia tenemos a Axel Kicillof. Es una política pública de inclusión y es para que ustedes compitan, la pasen bien. Disfruten de un Estado presente”.

En esta misma línea, Lurati agregó: “Cada uno de nosotros tiene derecho a pasarla bien, tiene derecho a hacer el deporte que le gusta, tiene derecho a crecer, a divertirse y sentirse acompañado por toda la comunidad”.

Los municipios que protagonizaron las competencias en Pehuajó fueron: Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Ameghino, Carlos Tejedor, General Villegas, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas. 

Durante dos días de competencias, más de 2500 chicos y chicas bonaerenses y más de 80 partidos hicieron vivir el deporte en la Provincia, en el marco de la Etapa Interregional de los Juegos. La próxima parada será en Bahía Blanca, los días 24 y 25 de septiembre, donde habrá más definiciones y nuevos clasificados a la Gran Final.

Los Juegos Bonaerenses  promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, y a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense. Su slogan es “La Pasión de una Provincia”, y a través del mismo, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires.