El inicio de los Juegos Bonaerenses está cada vez más cerca y tanto la ilusión como la expectativa de los deportistas aumenta cada día. Algunos de ellos ansiosos por participar por primera vez, otros esperando reencontrarse con otras personas que conocieron varias ediciones atrás, y otros buscando repetir sus hazañas pasadas.

Lautaro Lamberti, de la ciudad de Berazategui, participó por primera vez en la edición 2023, una edición especial para él no solo por ser su debut, sino por la experiencia que se llevó tanto deportiva como personal, la cual describe como “linda, única e inolvidable”. 

Lautaro compitió en Natación, categoría sub 14, y consiguió la medalla de Oro en su primera experiencia en los Juegos Bonaerenses. “Cuando toqué la placa y ví que gané me largué a llorar de felicidad, es algo que nunca voy a olvidar. Saber que gané representando a mi localidad es algo que me enorgullece”, contó Lautaro describiendo uno de sus momentos más importantes de la gran final en Mar del Plata.

 

 

Pero el camino para conseguir sus logros no fue fácil, ya que era algo que quería desde hace mucho tiempo y que soñaba con poder alcanzar. Lautaro se enteró de los Juegos Bonaerenses en un entrenamiento y desde entonces se preparó para desempeñar su mejor papel: “Te preparas todo un año y es una oportunidad en la que sentís que tenés que dar lo mejor de uno mismo”.

Todo comenzó en las etapas municipales y regionales: “Las etapas clasificatorias las viví con muchos nervios y tensión. En ese momento te pasan muchas cosas por la cabeza”, detalló Lautaro, como parte del recorrido que realizó en la edición 2023 de los Juegos Bonaerenses.

Una vez obtenida la clasificación, Lautaro supo que viajaría a Mar del Plata y explotó de felicidad: “Me puse muy contento, no lo podía creer, casi me largo a llorar de la emoción”, relató el nadador. Si bien el berazateguense conocía La Feliz de chico, reconoció que en esta oportunidad, fue distinto: “Con este viaje conocí más lugares hermosos y gente que me cayó muy bien y seguimos en contacto”.

Lautaro no estuvo solo en su gran experiencia, por eso reconoce a aquellos que estuvieron a su lado y lo ayudaron a lograr su objetivo: “Quiero destacar y agradecer a mis profesores por el gran apoyo que recibí de ellos. También agradecerles a mis compañeros por el hermoso viaje que vivimos juntos”.

“A los deportistas les digo que se esfuercen y nunca se rindan. Este viaje es algo inolvidable y hermoso, que vale la pena. Las metas en esta vida se cumplen, siempre y cuando uno se lo proponga. Con esfuerzo y disciplina todo llega”.

Lautaro Lamberti