Juegos Bonaerenses: Más de 1.600 deportistas participaron de los Interregionales en Pehuajó

Representantes de 20 municipios compitieron en la tercera fecha de esta instancia, que definió nuevos clasificados para la Final Provincial de Mar del Plata.

La etapa interregional de los Juegos Bonaerenses impulsados por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, continúa desarrollándose a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, Pehuajó fue sede de la tercera fecha, una jornada a puro deporte que dio como resultado a nuevos equipos finalistas que estarán presentes en la definición de Mar del Plata.

Más de 1600 deportistas bonaerenses, provenientes de los municipios de General Villegas, General Arenales, Junín, Chacabuco, Alberti, Bragado, 9 de Julio, General Viamonte, Leandro N. Alem, Carlos Casares, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, Rivadavia, Carlos Tejedor, Pellegrini, Tres Lomas, Salliquelo, Trenque Lauquen y Pehuajó se hicieron presentes en los diferentes escenarios dispuestos para la competencia.

Las diferentes disciplinas tuvieron lugar en el Club Atlético Estudiantes Unidos, Club Atlético General San Martín, Club Defensor del Este, Club Calaveras, Club Deportivo Argentino, Predio Municipal y Polideportivo Municipal Poroto Abásolo (de Trenque Lauquen). Allí, se disputaron Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol 5, Fútbol Playa, Básquet, Vóley, Sóftbol, Handball, Handball Playa, Cestoball, Rugby, Hockey y Futsal.

En la continuidad de los Interregionales, los deportistas bonaerenses disputarán la cuarta fecha en Lobos, los días 17 y 18 de septiembre, nuevamente con más escenarios y deporte. Los equipos buscarán un lugar en la Gran Final compitiendo en las diferentes disciplinas en conjunto.

Los Juegos Bonaerenses batieron este año un nuevo récord con más de medio millón de participantes. No solo promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, sino que a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense. Bajo el slogan “La Pasión de la Provincia”, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires.

Scroll al inicio