Tras dos días de competencias en Mar del Plata, los Juegos Bonaerenses comenzaron a tener las primeras definiciones y, en consecuencia, las primeras medallas fueron entregadas.
Hasta el momento, el top 3 del medallero lo integran La Matanza, Almirante Brown y Quilmes. La localidad de La Matanza alcanzó 9 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce, mientras que Almirante Brown cosechó 9 de oro, 5 de plata y 5 de bronce, y el municipio quilmeño 7 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.
En la edición anterior de 2023, Lomas de Zamora fue el máximo ganador, con 38 medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce. General Pueyrredón se ubicó en segundo lugar con 36 de oro, 23 de plata y 15 de bronce, y Quilmes completó el podio con 31 de oro, 24 de plata y 12 de bronce.
Cada día, los resultados de las competencias y las medallas obtenidas se pueden consultar en el medallero oficial, que permite ver el ranking de premiaciones por municipio. La herramienta está disponible en la web de Juegos ingresando a https://plenus.juegos.gba.gob.ar/publico/.
Los días y horarios en los que compiten los participantes de las diferentes delegaciones podrán conocerse ingresando al siguiente link: https://plenus.juegos.gba.gob.ar/publico
Luego de una nueva jornada de competencias, los deportistas bonaerenses cerraron el día con la fiesta de Adultos Mayores, que tuvo lugar en el Playón de Las Toscas. La “Peña Argentina” contó con la musicalización del DJ Pato Smik, la presentación de Nahuel Penisi y el Show de El Mago.
La pasión de la provincia
Los Juegos Bonaerenses promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, y a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense. Su slogan es “La Pasión de la Provincia”, y a través del mismo, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires.
Este certamen, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes y en articulación con el Instituto Cultural, es una propuesta que integra a toda la comunidad de la Provincia de Buenos Aires, generando el espacio deportivo y cultural más convocante del país.