En la continuidad de los Juegos Bonaerenses, los municipios de Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás y San Pedro se congregaron en Pilar para llevar a cabo la cuarta fecha de la Etapa Interregional.

En esta oportunidad, los equipos representantes de cada una de las delegaciones compitieron por un lugar en la Gran Final de Mar del Plata en diferentes escenarios, como el Club Sportivo Pilar, el Club Social y Deportivo Presidente Derqui, el Club Municipal Tribarrial, el PILAE CD, el Polideportivo Municipal  y el Club Los Pinos.

El Intendente de Pilar, Federico Achával, le dio la bienvenida a los y las jóvenes deportistas bonaerenses, destacando la importancia del evento: “Para nosotros esta política pública que lleva adelante el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y Leandro Lurati es muy importante porque nos permite que los chicos sigan formándose en valores y que puedan compartir con jóvenes de distintos municipios. Esto nos permite seguir creyendo en el deporte como un factor inclusivo en nuestra comunidad”, aseguró.

Por su parte, Leandro Lurati, quien recorrió los diferentes escenarios y acompañó la jornada de competencias en Pilar, remarcó la importante decisión política de apoyar el deporte bonaerense: “En un contexto en el que está súper difícil para las familias, para nosotros, para los adultos mayores, el deporte se convierte en una excusa de buenas noticias. La Nación tiene unos juegos parecidos con mucha historia, y este año van a invertir 3.000 millones de pesos en ellos. La Provincia de Buenos Aires va a invertir 12.000 millones en los Juegos Bonaerenses, lo que hace posible que estemos todos acá.”

Durante dos días de competencias, más de 2500 chicos y chicas bonaerenses y más de 80 partidos hicieron vivir el deporte en la Provincia, en el marco de la Etapa Interregional de los Juegos. La próxima parada será en San Fernando, los días 16 y 17 de septiembre, donde habrá más definiciones y nuevos clasificados a la Gran Final.

Los Juegos Bonaerenses  promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, y a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense. Su slogan es “La Pasión de una Provincia”, y a través del mismo, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires.