Los días 9 y 10 de septiembre se llevó a cabo la tercera fecha de la Etapa Interregional. El municipio de Ezeiza fue protagonista de nuevas definiciones en diferentes disciplinas de los Juegos Bonaerenses.
En esta oportunidad, los municipios involucrados fueron los de: Cañuelas, Esteban Echeverría, General Las Heras, Lobos, Marcos Paz, Navarro, Presidente Perón, Roque Pérez, San Vicente, Azul, Bolívar, General Alvear, Las Flores, Olavarría, Rauch, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo.
Leandro Lurati, junto al intendente de la localidad, Gastón Granados, dieron la bienvenida a los y las deportistas bonaerenses en el Centro Deportivo Municipal de Ezeiza:
“Tenemos la suerte de tener un Gobernador que nos sigue dando la posibilidad de tener nuestros tradicionales Juegos Bonaerenses. Más allá de los resultados siempre practiquen deportes. El deporte es salud, el deporte educa, da un montón de herramientas fundamentales para que tengan a lo largo de su vida”, expresó el intendente ezeicense.
Por su parte, el Subsecretario de Deportes, destacó la presencia del gobierno provincial: “Estamos muy felices de abrazar a tantos pibes y a tantas pibas que sueñan con el deporte. El Estado está para esto, para construir oportunidades, para abrir espacios y para que el deporte sea una herramienta de inclusión, de recreación y también de diversión”.
Durante las dos jornadas de competencias se disputaron las semifinales de Futsal, Fútbol (5, 7, 11, Playa y PCD), Rugby, Básquet, Sóftbol, Handball Playa, Hockey, Cestoball, Sóftbol y Vóleibol.
Las mismas fueron albergadas en: Club Tamberos Unidos, Club Tristán Suárez, Polideportivo Municipal Las Antillas, Centro Deportivo Municipal. Club Atlético Spegazzini, Cef N° 88, Tristán Suárez Hockey Club y Centro Recreativo Ezeiza.
Durante dos días de competencias, más de 2500 chicos y chicas bonaerenses y más de 80 partidos hicieron vivir el deporte en la Provincia, en el marco de la Etapa Interregional de los Juegos. La próxima parada será en Pilar, los días 12 y 13 de septiembre, donde habrá más definiciones y nuevos clasificados a la Gran Final.
Los Juegos Bonaerenses promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, y a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense. Su slogan es “La Pasión de una Provincia”, y a través del mismo, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires.