En la continuidad de la Etapa Interregional de los Juegos Bonaerenses, la localidad de Mar Chiquita recibió a los municipios de Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Gonzáles Chávez, Laprida, San Cayetano, Tres Arroyos, Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Lobería, Necochea y Tandil.

En el acto inaugural, el Subsecretario de deportes, Leandro Lurati, le habló a los deportistas y les deseó una buena jornada: “Ojalá que la pasen bien, que disfruten, que se hagan amigos. Que encuentren en el deporte una referencia para seguir metiéndole, para que se apasionen de una actividad. Ojalá nos veamos pronto en la final de Mar del Plata”.

Por su parte, el intendente marchiquitense Walter Wischnivetzky, valoró la llegada de los Inter a la ciudad y destacó: “El deporte es el principal igualador de oportunidades, es el principal inclusor social. Creemos en eso. El Gobernador tomó la decisión política de no solo seguir sino potenciar los Juegos Bonaerenses, que son un corazón de la Provincia de Buenos Aires”.

Luego, acompañaron a los deportistas bonaerenses a través de los diferentes escenarios que protagonizaron esta fecha, como el Polideportivo Santa Clara, el Polideportivo Presidente Perón y el Polideportivo Vivoratá. En ellos, se disputaron diferentes disciplinas colectivas como Básquet, Voleibol, Fútsal, Handball, Fútbol (5, 7 y PCD) y Cestoball. Además, el Balneario Mirador presenció las definiciones de Handball y Fútbol Playa.

Otras disciplinas presentes en Mar Chiquita fueron Softbol (en el Predio Camet Norte), Hockey, Rugby (ambas en el Bigua Rugby Club Mar del Plata) y Fútbol 11 en el Estadio Único Mar Chiquita.

Durante dos días de competencias, más de 2500 chicos y chicas bonaerenses y más de 80 partidos hicieron vivir el deporte en la Provincia, en el marco de la Etapa Interregional de los Juegos. La próxima parada será en Ezeiza, los días 9 y 10 de septiembre, donde habrá más definiciones y nuevos clasificados a la Gran Final.

Los Juegos Bonaerenses  promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, y a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense. Su slogan es “La Pasión de una Provincia”, y a través del mismo, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires.