Acto inaugural de los Juegos Interregionales

La Etapa Regional llegó a su fin y es el momento del desarrollo de la Etapa Interregional, instancia recientemente incorporada que enfrenta a los ganadores de las diferentes regiones y definirá a los clasificados a la Gran Final en Mar del Plata.

La misma fue inaugurada en el Club Universitario de La Plata, con la presencia de Julio Alak, Intendente de la ciudad, Leandro Lurati, Subsecretario de deportes bonaerense y Andrés Larroque, Ministro de desarrollo de la comunidad de la Provincia.

Julio Alak dio la bienvenida a los deportistas y expresó: “Para nuestra ciudad es muy importante que esto se realice acá, por la tradición deportiva que tiene esta ciudad. Éxitos en este torneo tan importante que ha promovido Axel pero también con mucha convicción de este gran ministro de desarrollo de la comunidad Andrés Larroque”.

Por su parte, el ministro de desarrollo de la comunidad destacó la importante decisión política de llevar adelante los Juegos Bonaerenses: “A veces parece que las cosas se hacen solas, y muchas veces cuando se discute si el Estado resuelve, habría que ver si alguien del sector privado entiende que es rentable sostener un evento de estas características. Para nosotros, la ganancia está en la felicidad de nuestro pueblo, de los pibes y las pibas que van a poder competir”

Finalmente, Leandro Lurati se refirió a la presencia de la Provincia y la importancia del Deporte: “Disfrutemos este espacio, tenemos que compartirlo con otros y con otras. La Provincia está cerca de todos y cada uno de nosotros. El deporte es una excusa para vivir en comunidad. Disfrutemos este día, valorémoslo”. 

En el mismo escenario de la inauguración, tuvieron lugar las primeras definiciones. En esta primera fecha de Interregionales participaron los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Coronel Brandsen, Chascomús, General Belgrano, General Paz, Magdalena, Monte, Punta Indio, Castelli, La Costa, Dolores, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Lezama, Maipú, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.

Las disciplinas de Hockey, Rugby y Básquet fueron las primeras en disputarse en el Club Universitario, pero la actividad en La Plata no terminó allí, sino que continuó en la República de los Niños, donde los deportes de playa como Fútbol y Handball tuvieron definiciones. El Centro de Fomento José Hernández recibió al Cestoball, mientras que el Polideportivo Los Hornos, lo hizo con Futsal.

Además, otros escenarios importantes de la ciudad como el el Country Club de Estudiantes, el Polideportivo Gimnasia y Esgrima, el Club Atlético City Bell, el Club Unidos de Olmos, la Asociación Universal y el Bosquecito fueron sede de Fútbol 5, 7 y 11, Handball, Softbol y Voleibol. La fecha en La Plata finalizó con la presentación de Básquet 5×5, Voleibol y Fútbol PCD, todas ellas desarrolladas en el Club Banco Provincia, ubicado en la localidad de City Bell.

La primera jornada de esta nueva etapa de los Juegos Bonaerenses contó con la participación de más de 3000 deportistas provenientes de los municipios antes mencionados, disputando más de 80 partidos en las diferentes disciplinas presentadas, incluyendo todas sus categorías.

Los Interregionales continuarán los días 5 y 6 de septiembre en Mar Chiquita, 9 y 10 de septiembre en Ezeiza, 12 y 13 de septiembre en Pilar, 16 y 17 de septiembre en San Fernando, 19 y 20 de septiembre en Pehuajó, 24 y 25 de septiembre en Bahía Blanca, y el 30 de septiembre y el 1º de octubre, en La Matanza. 

Los Juegos Bonaerenses  promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, y a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense. Su slogan es “La Pasión de una Provincia”, y a través del mismo, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires.