Camila Ortiz, dibujante de la localidad de La Plata

Con el objetivo de ampliar su abanico de oportunidades, desde sus inicios, los Juegos Bonaerenses cuentan con disciplinas culturales, que promueven actividades expresivas y creativas que integran a más jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

En la previa al cierre de inscripciones a los Juegos Bonaerenses 2024, que se extendió hasta el 13 de mayo, Camila Ortiz nos contó su experiencia participando en la edición pasada, en la disciplina cultural Artes Plásticas, modalidad dibujo.

Camila, de la ciudad de La Plata, empezó a dibujar desde muy chica y descubrió los Bonaerenses gracias a su profesora de música, que le comentó acerca del certamen deportivo y cultural más importante de la Provincia de Buenos Aires en 2021, año en el que participó por primera vez.

Al respecto, Camila contó: “Era algo nuevo para mí, pero aún así me animé a participar en la categoría Sub 15”. En su segunda participación, en el año 2022, logró llegar a la Gran Final en Mar del Plata por primera vez y repitió en la edición pasada, consiguiendo por primera vez un podio.

“En el 2023 viajé a Mar del Plata con un grupo increíble y gané la medalla de Plata representando a mi municipio, sentí demasiada felicidad y orgullo”, compartió Camila, que este año participará nuevamente de los Juegos Bonaerenses,  pero esta vez, en la categoría Sub 18.

Respecto al momento en el que clasificó a la instancia final del certamen, describió: “Sentí una gran emoción y alivio al saber que todo mi trabajo había rendido frutos”. Una vez en Mar del Plata, Camila se encontró con una ciudad llena de bonaerenses y viviendo una experiencia deportiva y cultural inigualable: “Fue hermosa la sensación de ver tanta gente reunida en un mismo lugar para competir en los Juegos”.

“A todos los que participen por primera vez les digo que tengan fe en su trabajo, los Juegos Bonaerenses brindan una oportunidad hermosa para demostrar tus habilidades”.

Camila Ortiz