Largada de la tercera etapa del Circuito Buenos Aires Aventura. Tandil Ultra Trail.

El pasado 27 de agosto se corrió la carrera Tandil Ultra Trail con más de 500 participantes y 600 espectadores y espectadoras. Con un circuito que recorrió las sierras de la localidad, el evento contó con la participación del Director de Torneos y Eventos Deportivos, Franco Oronó y el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre. 

Se trata de la novena edición de la carrera “Tandil Ultra Trail”, que a su vez conforma la tercera etapa del Circuito Buenos Aires Aventura. La misma se desarrolló íntegramente por senderos, huellas y caminos serranos. Una particularidad que tuvo esta edición de la TUT,  es que fue la primera del país dentro de la categoría “Carbono Neutral”. 

La carrera tuvo dos modalidades: 30 km, llevándose el primer puesto masculino Del Corrado, Marcelo y el primer puesto femenino: Martinez, Fernanda Erica; en el segundo puesto masculino De Brito, Eduardo y en el femenino Mendiburu, Mariana. En los 11 km el primer puesto masculino se lo llevó Sanguinetti, Ulises y el femenino Doxagarat, Julia; mientras que el segundo puesto masculino fue para Poza, Ignacio y el femenino para la brasileña Ribeiro Do Nascimiento, Iris .

El Circuito Buenos Aires Aventura se inició formalmente en la ciudad de Mercedes, el domingo 21 de mayo; continuó en Olavarría, el domingo 16 de julio; y en Tandil, tuvo acción el 27 de agosto; siendo la final del circuito en La Costa Atlántica en octubre. Es importante recalcar que la final del circuito es de inscripción libre y gratuita, pero se dará prioridad a los competidores que hayan participado de las demás carreras asegurándose el cupo. El circuito forma parte del programa Buenos Aires Aventura que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo del Banco Provincia, Provincia ART, Provincia Seguros y Provincia VIDA. 

El programa Buenos Aires Aventura es una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, parte de la cartera del Ministerio de Desarrollo de La Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa busca promover el deporte y la actividad física en la naturaleza en el territorio bonaerense. El Circuito Buenos Aires Aventura consta de 4 carreras a disputarse en distintas localidades de la provincia: Mercedes, Olavarría, Tandil y Mar del Plata.