En Quilmes, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires realizó el anuncio formal de la edición número 32 que tendrá su final en septiembre en Mar del Plata.

Con el objetivo de difundir y promover la inscripción a los Juegos Bonaerenses, el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof encabezó en Quilmes el acto que sirvió de lanzamiento para el programa que este año cumple 32 ediciones ininterrumpidas. A su lado estuvo el Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, la Presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout, el Subsecretario de Deportes Leandro Lurati y la Intendenta Mayra Mendoza.

A través de esta política pública se buscará fomentar la inclusión de niños y niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en el torneo deportivo más convocante de la Provincia y del país. El año pasado, 350.000 personas formaron parte del evento, reuniéndose 30.000 finalistas en Mar del Plata. En total, los Juegos Bonaerenses tuvieron más de 20 millones de participantes a lo largo de su historia.

Más de 2000 asistentes se congregaron en el Polideportivo de Quilmes, municipio conducido por Mayra Mendoza, entre figuras del arco político provincial, Intendentes, secretarios municipales de Deportes, Educación y Cultura, representantes de Federaciones de la Provincia, deportistas y entrenadores bonaerenses, miembros de delegaciones municipales que participarán este año en la competencia, autoridades de clubes de barrio provinciales, y miembros de la comunidad cultural y educativa.

Además, la jornada contó con más de veinte muestras deportivas y culturales en representación de las más de 100 disciplinas que tendrán los Juegos Bonaerenses de este año, tales como Taekwondo, Ajedrez, Voley, Atletismo, Newcom, Folklore y Malambo.

Al igual que el año pasado, se mantendrán la cantidad de disciplinas para las personas con discapacidad en actividades tales como el Para Bádminton, Básquet en Silla de Ruedas, Goalball, entre otras; como así también la participación de las personas trasplantadas en Atletismo, Natación y Tenis de Mesa.

A su vez, las autoridades provinciales hicieron entrega de la Copa Desafío Bonaerense al municipio de Lomas de Zamora (este galardón se le entrega al distrito que recolectó mayor cantidad de medallas doradas durante la Final Provincial 2022 de Mar del Plata),y la Copa Comunidad a Merlo (este reconocimiento otorgado por la organización de Juegos Bonaerenses se le entrega a aquel municipio que se destaque durante su estadía en la Final Provincial a través de los valores del compromiso, la responsabilidad y la solidaridad que hacen al ejercicio del juego limpio).

El evento este año contará con sus tres etapas habituales de competencia: Municipal,

Regional y Final Provincial. Habrá tiempo hasta el 30 de abril para que jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, personas trasplantadas y estudiantes universitarios puedan anotarse y representar a su municipio.

La Etapa Municipal se llevará a cabo del 1 de mayo al 30 de junio. La fecha estipulada para la fase Regional está pautada entre el 1 de julio y el 31 de agosto; mientras que desde el Gobierno provincial se anunció que la Final Provincial se desarrollará en septiembre en la ciudad de Mar del Plata.