En el Estadio Único Diego Armando Maradona se llevó a cabo el selectivo de Atletismo para los Juegos Nacionales Evita con una participación de 550 atletas bonaerenses. En total, más de 20.000 deportistas participan de esta competencia en toda la Provincia. 

A través de la Copa Buenos Aires se definió parte de la representación bonaerense de Atletismo para los Juegos Nacionales Evita. La competencia se realizó en la pista del Centro de Educación Física Nro. 2, ubicado en el predio del Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata. 

El evento contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout; del Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre y la Diputada Nacional Victoria Tolosa Paz; del Intendente de Mercedes Juan Ustarroz y el de Carmen de Areco, Ivan Villagrán; el Diputado provincial Ariel Archanco y la Presidenta de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, María Peralta. 

La actividad reunió a 550 atletas provenientes de distintos puntos de la provincia. Comprendió pruebas de campo y pruebas de pista que tuvieron lugar entre las 9 y las 17 hs. En total hubo más de 1000 personas entre deportistas, entrenadores, entrenadoras, familias y cuerpos técnicos. A su vez, el evento ofició de clasificatorio para los Juegos Evita. El próximo lunes, en Azul, se llevará a cabo otro selectivo de Atletismo que comprenderá disciplinas tales como marcha, lanzamiento de jabalina, entre otras, e involucrará a más de 200 jóvenes.  

La Copa Buenos Aires es una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Con ella pretende reforzar los calendarios deportivos en la Provincia, promover el desarrollo deportivo a nivel regional y fortalecer el vínculo del Estado con las federaciones bonaerenses de cada deporte. La competencia se lanzó a principios de este año en la costa bonaerense. Durante el verano se realizaron los selectivos para conformar la delegación de la Provincia, el Equipo PBA que logró el primer puesto en los Juegos Evita de Playa entre todas las provincias del país. Este programa tiene alcance en los 135 municipios con más de 160 competencias durante el 2022, convocando a más de 20.000 participantes en total.