La iniciativa de la Subsecretaría de Deportes surge para continuar estimulando la práctica deportiva en la provincia de Buenos Aires y fortalecer el calendario de competencias deportivas.

La Copa Buenos Aires es la herramienta que estrenará la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para organizar competencias en diferentes municipios bonaerenses junto a las federaciones deportivas provinciales y nacionales.

Participarán competidores juveniles y personas con discapacidad durante todo el 2022. La mayoría de estos torneos también otorgarán cupos para representar a la provincia de Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita. De esta manera, mediante la Copa Buenos Aires se fortalecerá el calendario deportivo bonaerense.

Este fin de semana, la Copa Buenos Aires tendrá acción en dos municipios: en Lobería, a orillas del Río Quequén, se organizará el torneo clasificatorio de Canotaje junto a la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks, y en San Isidro se realizará el selectivo de Windsurf en Perú Beach. Los dos mejores deportistas ranqueados en estas competencias representarán a la Provincia de Buenos Aires a fines de marzo en Mar de Ajó, ciudad bonaerense que será sede de los Juegos Nacionales Evita Playa 2022.

Próximamente, la Subsecretaría de Deportes anunciará nuevas fechas de la Copa Buenos Aires a través de sus canales oficiales.