Ignacio López es piloto de karting de Campana. A sus 17 años, se convirtió en el campeón provincial de los Juegos Bonaerenses tras el desembarco de esta disciplina a la competencia deportiva.

En Mar del Plata sucedió un hecho histórico para el automovilismo nacional y provincial: el karting formó parte por primera vez como disciplina de los Juegos Bonaerenses. Durante la 30° edición de la competencia deportiva, las y los principales pilotos de la provincia de Buenos Aires compitieron en el Kartódromo Internacional de la ciudad balnearia.

“Se venía escuchando un rumor de que los Juegos Bonaerenses iban a incluir el karting con los campeones zonales y en ese momento me puse a pensar que yo era uno de esos campeones. Fue un momento muy lindo”, contó Ignacio “Nacho” López, piloto de Campana que se adjudicó la primera carrera de karting que se llevó a cabo en el marco de los Juegos Bonaerenses.

Esta competencia juntó a los mejores pilotos de cada federación de la provincia de Buenos Aires, clasificados a la Final Provincial de Juegos Bonaerenses en la categoría sub 18. “Mi primer recuerdo vinculado al karting fue mi primer triunfo. Fue un momento y una sensación única después de tanto esfuerzo”, contó López.

El joven de 17 años finalizó en el primer lugar, escoltado por Mateo Mazza de Dolores y Nicanor Biggi, de Carlos Tejedor. “Mi ciudad tiene mucho que ver con el automovilismo, ya que ahí se creó el primer automóvil (a principios del siglo pasado, entre 1903 y 1907, se construyó el prototipo del que sería el primer automóvil argentino) y está el Museo del Automóvil (“Manuel Iglesias”, en referencia al creador del primer auto de industria nacional).

“Con respecto a la preparación para la carrera, viajé el día previo a Mar del Plata porque el fin de semana corría en la categoría ALMA. Llegué el lunes a la noche, comí algo y nos fuimos derecho al hotel a descansar para el otro día que la verdad fue un día terrible e inolvidable”, continuó relatando.

Consultado sobre el circuito en el que se llevó a cabo la Final Provincial, López contó que “había visto un par de cámaras y también lo conocía por su nombre, pero nunca había girado. Es un circuito muy lindo y técnico”.

“El día de la carrera fui acompañado por mi papá y mi mamá, arranque bien quedando segundo en la primera tanda y primero en la segunda tanda. A la hora de clasificar quede sexto en la general de 38 autos. En la serie pude llegar segundo y en la final luego de una gran pelea pudimos quedarnos con la victoria”, detalló el piloto de Campana.

Por último, López manifestó sus sensaciones tras el logro obtenido: “la verdad es que todavía no caigo, estoy muy contento por este logro y porque el día de mañana se me recuerde como el primer campeón bonaerense. Por ahora mi carrera va seguir igual, voy a seguir corriendo dentro de la categoria ALMA y el año que viene vamos a ir a la Copa Bora que es parte del premio de estos Juegos Bonaerenses”.

“En Campana siempre estuvieron al tanto de mi participación. Al regreso, me felicitaron, y en el colegio también: profesores, directores, compañeros de curso y de otros cursos me recibieron de diez y me felicitaron todos, asique quiero aprovechar para agradecerles a ellos también por todo”, concluyó.