En el Autódromo Roberto José Mouras se disputó la primera fecha del campeonato de la máxima categoría del automovilismo. En el circuito se le realizó un homenaje a Alberto Canapino, histórico preparador de autos del TC, y su hijo Agustín Canapino, ganador de la carrera, se llevó la Copa COPAM 20 Aniversario entregada por el Subsecretario de Deportes Javier Lovera y el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

En La Plata se puso en marcha el campeonato del Turismo Carretera. Agustín Canapino, en una jornada especial y emotiva tras el fallecimiento de su padre, fue el ganador de la carrera. Lovera y Gollán hicieron entrega de la Copa COPAM 20° Aniversario, que se puso en juego al cumplirse los 20 años de la Comisión que regula, fiscaliza y promociona el automovilismo a nivel provincial.

El reinicio de la actividad en el Mouras se dio gracias al trabajo articulado entre la ACTC y el Estado Provincial, a través de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM), que tiene como Presidente al Subsecretario de Deportes, Javier Lovera. El funcionario bonaerense estuvo presente en el Mouras junto al Ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán. La visita de las autoridades provinciales también se realizó en el marco de la campaña que se promueve desde el deporte hacia la sociedad para que más bonaerenses se registren en el “Buenos Aires Vacunate”.

El Estado provincial trabajó en la puesta en valor de COPAM, un órgano mixto compuesto por representantes del Estado y entes privados que fomenta el normal desarrollo de las competencias automovilísticas. Las acciones que COPAM realiza tienen como objetivo generar más y nuevas oportunidades para la actividad, no solo desde su faceta estrictamente deportiva, sino también como una verdadera industria generadora de empleos.

En ese marco, “el Gobierno de la provincia de Buenos Aires lleva adelante una política de promoción del deporte, con la convicción de que se trata de un pilar fundamental en el desarrollo de la comunidad”, afirmó Lovera.

“El automovilismo es un deporte sumamente popular entre los y las bonaerenses. Hay una voluntad del Gobierno provincial de apoyar a esta disciplina, y a tantas otras, en el desarrollo y fortalecimiento de la actividad en suelo bonaerense”, concluyó el Subsecretario de Deportes.